La Pizarra Smart

enero 25, 2010 a las 4:22 pm | Publicado en Pizarra digital Smart | Deja un comentario

Hola, empezamos esta entrada con la información necesaria para poder empezar a trabajar con la Pizarra digital SMART. No os asustéis ya que este material es muy fácil de utilizar, no necesita mucho tiempo para comprender su uso, y sobre todo, es muy intuitivo, con un poco de intuición podemos sacar muchas ventajas de este material.

No os preocupéis compañeros/as, os intentaré ayudar en todo lo posible, todo lo que esté a mi mano, ya que soy uno más y aprendo del día a día, y sobre todo de ver y ver y ver multitud de páginas educativas.

Lo único que os pido, es que dediquéis un tiempo, no es necesario 4 o 5 horas al día, pero sí que algún día tendréis que parar una hora y ver todo lo que os voy poniendo en los enlaces que aparecerán en este blog.

La elaboración de materiales es sencilla pero requiere tiempo. En Internet podemos encontrar numerosas paginas o documentos hechos por otros compañeros/as que nos pueden ayudar y sobre todo orientar, pero pienso que muy poco son definitivo, es decir, que no hay que retocar, la mayoría tienen partes que no nos viene bien, por lo que hay que saber seleccionar lo que queremos y lo que no queremos.  Por lo tanto, los materiales tienen que tener un toque personal.

Esta primera entrada trata sobre la PIZARRA DIGITAL SMART. Es una pizarra fantástica, no hace falta bolígrafo, con la mano se pueden manipular todos los elementos de la pizarra, y lo único que se necesita es un ordenador enchufado a la Pizarra, un cañón de luz y una pizarra blanca.

Os adjunto el primer material que os será de mucha utilidad, se trata de un manual de instrucciones de la Pizarra Smart. Cuando abráis el documento os fijaréis que son muchas páginas, yo os animo a que miréis punto por punto, pero sobre todo lo que os interesa. Pincháis en el enlace de aquí abajo.

CURSO SMART PARA PRINCIPIANTES. PIZARRÓN INTERACTIVO.

En el siguiente enlace podréis aprender más sobre el PANEL DE CONTROL, que nos ayudará a realizar la configuración general e iniciar la Pizarra digital.

PANEL DE CONTROL SMART BOARD

Si os gustan los videoturiales, a mí mucho, unos videos con voz muy interesantes, que van paso a paso y nos facilita la tarea. Os pongo videotutoriales para el manejo de la Pizarra digital interactiva SMART

VIDEOTUTORIALES SMART COLEGIO PÚBLICO SAN JOSÉ DE CALASANZ

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: