Las Aulas tic

febrero 3, 2010 a las 10:37 am | Publicado en Web 2.0 | Deja un comentario
Etiquetas: ,

Este año la Junta de comunidades de Castilla la Mancha ha hecho un gran esfuerzo económico en los tiempos que corren y van a proporcionar a todos los cursos de 5º de Primaria un ordenador portátil por alumno/a y una pizarra digital smart por aula de 5º.

Es evidente que estamos en la Sociedad de la tecnología y la imnovación, por lo que la Educación no puede quedarse atrás y tiene que avanzar en sus métodos de formación a sus alumnos/as.

Para que nos hagamos una idea, he encontrado unas presentaciones en powerpoint muy interesantes en donde nos resume de forma muy acertada lo que significa la palabra ESCUELA WEB 2.0.

La Escuela Web 2.0 es una actualización de la 1.0, ésta se basaba en una página web donde se incluian contenidos para que la gente que accediera a ella los leyera y estuviera informado. Como ejemplo tenemos la página web del colegio, dónde se incluyen noticias y novedades, pero los alumnos/as y padres/madres no pueden participar. Sin embargo el objetivo de la WEB 2.0 es muy distinto, sigue conservando el carácter informativo, búsqueda de información y recursos, pero añade la participación y colaboración por parte de los alumnos. Esta colaboración se puede realizar de muchas formas, por ejemplo, a través de un blog, una wiki, correo electrónico, etc…

Creerme si os digo que la WEB 2.0 abarca muchísimos términos que a priori nos pueden resultar extraños e incomprensibles, pero que si leemos, nos informamos y sobre todo practicamos, dedicando tiempo en nuestras casas, podremos ver las inmesas posibilidades que nos ofrece para trabajar con nuestros alumnos.

A continuación os presento un resumen de todos los elementos que compone la Web 2.0, junto a sus enlaces correspondientes para que veáis cómo funciona y en que consiste. Además en las últimas diapositivas nos dan algunos recursos y sus direcciones webs para que podamos trabajar con ellos. Espero que os guste.

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.